Promete Godoy Fiscalía independiente 

Redacción

Noticias MX.- En su discurso como Fiscal electa, Ernestina Godoy, señaló que la nueva dependencia actuará de forma independiente.
 
 La actual Procuradora agradeció a los diputados que la seleccionaron en el proceso y señaló que la Fiscalía será ajena a la política.
 

 "No cambiamos para que todo siga igual. La nueva Fiscalía General de la Ciudad debe marcar una diferencia tangible, constante y cotidiana en el ejercicio de sus atribuciones. Debe transformarse en un mecanismo eficiente para la justicia y el combate a la impunidad.
 
 "La Fiscalía estará ajena a la lucha política. Será autónoma en sus decisiones y actuaciones. Será independiente de los poderes acostumbrados a comprar la justicia. Ningún poder formal o fáctico, tendrá injerencia en las decisiones de este nuevo órgano del Estado", expresó.


 
 Añadió que la dependencia no se sumará a condenas mediáticas ni esconderá razones para negar el acceso a la justicia.
 
 Una de las primeras tareas, señaló, será presentar el Plan de Persecución Criminal, el cual será elaborado por académicos, especialistas, organizaciones de la sociedad civil y de abogados.
 
 Este deberá ser aprobado también por el Congreso capitalino.
 
 Godoy Ramos recalcó que aunque habrá coordinación con las diferentes instancias de Gobierno, no habrá subordinación.
 
 "La coordinación es indispensable para el cumplimiento de las funciones que nos atribuye la Constitución. Coordinación no es subordinación, la Fiscalía no puede aislarse del trabajo con otras instituciones de seguridad o del trabajo conjunto con el poder ejecutivo, las alcaldías, el poder judicial, el poder legislativo y órganos autónomos.
 
 "Con la Jefa de Gobierno trabajaremos de la mano para recuperar la seguridad y la justicia, estaremos en colaboración respetuosa para devolver la tranquilidad a la ciudadanía", sostuvo.

krc 

 

 

Minuto a Minuto