Promete ALDF propaganda e integración de Sistema Anticorrupción local

Los asambleístas locales exhortaron al Jefe de Gobierno capitalino enviar las ternas de prospectos a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Las comisiones unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción y de Rendición de Cuentas, y de Vigilancia de la Auditoria Superior, de la Asamblea Legislativa garantizaron la máxima publicidad en el proceso de integración del Sistema Anticorrupción de la capital.

Integrantes de dichas instancias avalaron emitir la convocatoria pública de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción local; así como los lineamientos en los procesos de ratificación, designación y selección de los servidores públicos.

Además, exhortaron al Jefe de Gobierno capitalino enviar las ternas de prospectos a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción.

En un primer acto, los diputados locales aprobaron la convocatoria pública para elegir a siete personas para integrar la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción local.

Después avalaron emitir los lineamientos de máxima publicidad en los procesos de ratificación, designación y selección de las personas servidoras públicas que integran el sistema.

El tercer acuerdo aprobado es solicitar al titular del Ejecutivo local enviar las ternas de prospectos a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción y la del Secretario Técnico encargado.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto