Programas sociales capitalinos deben prevalecer: Amieva

Amieva aseguró que los programas sociales y las acciones institucionales han contribuido a prevenir injusticias y a generar esquemas de apoyo a favor de quienes más lo necesitan

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, consideró que los programas sociales contribuyen a salvaguardar los derechos de la personas y a transformar sus vidas, por ello deben prevalecer y reforzarse.

En su participación durante la Segunda Feria de Inversión Social de los programas Financiamiento para la Integración Social (Profais) y de Coinversión para el Desarrollo Social (Coinversion), aseguró que los programas sociales y las acciones institucionales han contribuido a prevenir injusticias y a generar esquemas de apoyo a favor de quienes más lo necesitan.

De acuerdo con el Ejecutivo local, en 20 años del Programa Coinversion, que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, se ha cumplido el objetivo de eliminar la desigualdad y acompañar a las personas que más lo necesitan.

Mencionó que la participación de instancias de la sociedad civil organizada que ha unido su voluntad y esfuerzo a los esquemas que el gobierno local y las instituciones impulsan para visibilizar a las personas en situación de vulnerabilidad, hasta que alcancen su bienestar.

Un ejemplo de ello, indicó, es esta feria que tiene el propósito de fortalecer el desarrollo social mediante el financiamiento de proyectos presentados por organizaciones civiles para procurar su autosuficiencia y promover el derecho a la participación ciudadana en las acciones públicas.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto