Premio Nobel colaborará con Ciudad de México en favor de medio ambiente

CDMX / Redacción MX Político.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química 1995, y destacó el establecimiento de acciones que permitirán disminuir las afectaciones al medio ambiente en la metrópoli.

Según un comunicado, se busca reducir la emisión de partículas contaminantes que dañan el medio ambiente, y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes en la capital del país, a través de un convenio del gobierno local y el Centro Mario Molina, para trabajar de manera coordinada para desarrollar el Nuevo Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático para la Ciudad de México, de acuerdo con información de Notimex.

Resultado de imagen para mario molina

"Nos estamos poniendo de acuerdo para seguir colaborando con el Centro Mario Molina y en particular que nos ayude a coordinar de nuevo el plan de calidad del aire y cambio climático para la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum en un video publicado en redes sociales.

En tanto, Mario Molina aseguró que mejorar la calidad del aire y el transporte público representan un gran reto para el gobierno, por lo que el trabajo en conjunto permitirá que los habitantes de la Ciudad contar con una vida saludable y libre de efectos contaminantes.

 

 

Expresó que ya se tiene la experiencia de haber trabajado junto con Sheinbaum con ideas muy parecidas sobre lo que se necesita hacer, "esta es una de las grandes ciudades que tiene el planeta, pero por fortuna vemos que sí se puede, sí podemos mejorar la calidad de vida", así que ofreció trabajar muy duro por ese objetivo.

José Mario Molina Pasquel y Henríquez es ingeniero químico mexicano, reconocido por descubrir las causas del agujero de ozono antártico. En 1995 fue ganador del Premio Nobel de Química y actualmente se le reconoce como “Un mexicano universal”.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto