PRD busca que haya alarmas sísmicas visuales

MX Político.- Las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México solicitaron a diversas autoridades locales la creación de alarmas sísmicas visuales, así como la difusión en dependencias, medios masivos de comunicación, hospitales y transporte público, el protocolo de actuación en situaciones de emergencia para las personas con discapacidad.

La diputada Evelyn Parra Álvarez, presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, a diseñar e implementar la creación de alarmas sísmicas visuales, a efecto de proteger la integridad de las personas con discapacidad auditiva.

 

 

También se solicita difundir en todas las dependencias del gobierno local, el protocolo de actuación de la guía general de prevención y preparación en situaciones de emergencia para las personas con discapacidad, con el objetivo de reducir o minimizar los daños y riesgos en caso de presentarse una emergencia o desastre en la Ciudad de México.

En tribuna, la legisladora destacó la necesidad de que la difusión de dicho protocolo también se realice en medios masivos de comunicación, hospitales, medios de transporte colectivo y paraderos. “La difusión debe estar presentada en el dialecto que lo requiera la población, así como en sistema braille y lenguaje de señas mexicanas”.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto