Plantean cerrar espacios a cigarros electrónicos en CDMX

Enrique Serna

Noticias Mx.- El impacto negativo de los cigarros electrónicos no sólo afecta a los consumidores, sino a quienes comparten espacios, incluso abiertos; así lo consideró la Diputada capitalina, Guadalupe Aguilar, quien impulsa una propuesta para regular su uso en lugares cerrados y públicos, principalmente donde haya niñas y niños. 

En el marco del foro “La protección a la salud de los NO fumadores y el control sanitario del tabaco. Nuevos retos y perspectivas”, Aguilar Solache señaló:

“Con esta iniciativa buscamos proteger a la gente que no fuma. No tienen porqué dañar a terceros. Es importante ampliar esta restricción a los espacios abiertos”.

La legisladora acotó que 118 personas fallecen diariamente por daños generados por el consumo de tabaco. En tanto que la atención a las afectaciones de salud, requiere un gasto de 61 mil 252 millones de pesos.

“El cigarro electrónico no representa un riesgo menor, solo es una nueva forma de consumir nicotina y, así debe tratado,” aseveró.

Conviene recordar que 24 de septiembre, la también integrante de la Comisión de Salud del Congreso local, presentó la Iniciativa con proyecto por el que se abroga la Ley De Protección a la Salud de los no fumadores del Distrito Federal, para crear la Ley de Protección a la Salud de los no fumadores de la Ciudad de México.

La legislación propuesta da mayores advertencias sanitarias en los empaques del producto; prohibición de patrocinio; publicidad limitada y restringida, así como restricciones de consumo en los espacios libres de humo de tabaco.

Además refiere otras acciones para prevenir e informar sobre los daños que producen a la salud el consumo de tabaco, así como las emanaciones que generan. 

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto