Piden reparto justo de recursos de parquímetro en la capital

CDMX / Redacción MX Político.-La alcaldía Miguel Hidalgo presentó al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de ley que planea que 50 por ciento de los recursos por parquímetros, se distribuyan de manera equitativa entre el operador del servicio y la alcaldía para obras de mitigación por impacto urbano.

Luis Sánchez Caballero, jefe de la oficina del alcalde Víctor Hugo Romo, entregó a la Coordinación de Servicios Parlamentarios de este órgano legislativo la propuesta que reforma al Artículo 259 del Código Fiscal de la Ciudad de México, para modificar la forma de distribución de los recursos de la recaudación por parquímetros.

Resultado de imagen para parquimetro cdmx

“Actualmente es el 70-30, es decir, 70 para el proveedor del servicio y 30 para la alcaldía. De los 26 polígonos, nosotros tenemos 12 en la alcaldía y ha sido un reclamo muy sentido de todos los vecinos de que no llegan ni se transparentan los recursos, de acuerdo con información de Notimex.

La propuesta que prevé dictaminarse y aprobarse en este Periodo Ordinario de Sesiones, es la primera iniciativa de ley que presentada por un alcalde capitalino ante el Congreso de la Ciudad de México.

 

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto