Piden a Gobierno de la CDMX fijar criterios para clasificar delitos

Señalan que el gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera ha hecho todo lo posible por evadir su responsabilidad ante el creciente índice delictivo

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El senador Mario Delgado Carrillo demandó al gobierno capitalino explicar los criterios para la clasificación de los delitos en la ciudad, específicamente el rubro de “otros robos”, cuyo crecimiento en 75 por ciento durante esta administración pone en duda la información de incidencia delictiva proporcionada por la Procuraduría General de Justicia; informó NTX.

Al respecto, comentó que, hasta ahora y desde el inicio de la administración, el gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera ha hecho todo lo posible por evadir su responsabilidad ante el creciente índice delictivo y ha desestimado la evidente presencia del crimen organizado en la capital del país.

Delgado señaló en entrevista que para evitar que continúen las críticas a su estrategia de seguridad, Mancera ha repetido insistentemente que su gobierno ha disminuido el número de delitos de alto impacto. Sin embargo, de acuerdo con sus propias cifras, hay un delito que viene en constante aumento e incluso sobresale respecto a los demás: “otros robos”.

En este sentido, explicó que al inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera el rubro de "otros robos" era de 26 mil 640, mientras que para finales de 2017, llegó a 46 mil 623 denuncias, es decir, tuvo un incremento de 75 por ciento.

“¿Cómo es posible que este rubro, 'otros robos', haya crecido tanto?; de ser cierto, ¿qué estrategia ha implementado el gobierno para combatir este delito?”, ¿Cómo podría el gobierno llevar a cabo una política pública de algo que no parece tener bien identificado por estar en ‘otros’?”, cuestionó el presidente de la Comisión de la Ciudad de México en el Senado.

Finalmente, dijo que “Mancera no nos dice nada sobre lo que pasa en este rubro, pero constantemente sale a los medios a decir que los delitos de alto impacto han disminuido en la ciudad, lo que nos hace pensar que en realidad hay un reacomodo de las cifras para evitar el crecimiento en delitos de alto impacto, aunque sea a nivel estadístico".

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto