Piden especialistas mantener programa de fotomultas en la CDMX

Especialistas concuerdan en que la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, debe mantener las fotomultas y las grúas, pues el Reglamento de Tránsito prevé sanciones que tienen que aplicarse

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Especialistas concuerdan en que la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, debe mantener las fotomultas y las grúas, pues el Reglamento de Tránsito prevé sanciones que tienen que aplicarse.

El directo de la organización Céntrico, Xavier Treviño, expuso que no puede estar a discusión “si debe haber sanciones a conductas ilegales, no creo que la Jefa de Gobierno lo ponga en duda, hay que ver cómo se opera un sistema transparente, además del tamaño y el tipo de la sanción”.

Por su parte, el consultor independiente Andrés Sañudo señaló que la inconformidad con las fotomultas surgió por la falta de transparencia con que han operado, pues el esquema que se maneja parece “más recaudatorio que preventivo”.

"Tiene que haber uso de tecnología para sancionar a quien incumple con el Reglamento, la sanción puede ser económica o sobre los puntos, para perder la licencia de manejo, pero controlar la velocidad con el objetivo de prevenir muertes es necesario", apuntó.

Por otro lado, ambos especialista señalaron que las grúas que fueron sacadas de funcionamiento en el periodo electoral ahora tienen que ocuparse de mover autos invasores de cruces peatonales o banquetas, con videorregistro de cada vehículo removido.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, Claudia Sheinbaum había prometido remover el contrato de concesión del sistema de fotomultas, pus consideró que estaba que estaba hecho para recaudación de un privado y no para mejorar la circulación vial.

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto