Piden Barrales y Arriola esclarecer caso Rébsamen

Ambos candidatos manifestaron su preocupación luego de que sigue sin aclararse el caso del colegio

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El tema del Colegio Rébsamen volvió a sonar entre las candidatas a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum de “Juntos Haremos Historia”; Alejandra Barrales, de “Por la CDMX al Frente”; así como con el candidato del PRI, Mikel Arriola.

Y es que luego de que se diera a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reservó por cinco años dicho expediente, Sheinbaum fue cuestionada durante un mitin en Milpa Alta, a lo que prefirió deslindarse del caso, “es un asunto de la SEP, ellos son los que tienen que explicar”.

Ante esto, Alejandra Barrales insistió en que la determinación de la SEP no debe limitarlos para que finquen responsabilidades en contra de los responsables, “no conozco los detalles de la resolución, pero habrá que revisar cuál es la razón. Lo que sí es cierto es que en nada limita las responsabilidades que se le tengan que fincar a quién resulte responsable de esta tragedia del Rébsamen”.

A su vez, la candidata dijo que este tipo de decisiones tampoco avanzan en la transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, el candidato tricolor, Mikel Arriola, manifestó su preocupación por esta reserva de información y anticipó que solicitará al Comité de Transparencia que pueda recibir una petición del gobierno para reconsiderar esta decisión.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto