Pide Tribunal a IECM definir si se inicia investigación contra Ismael Figueroa

El Tribunal Electoral capitalino ordenó al IECM pronunciarse sobre la pertinencia de iniciar o no un Procedimiento Especial Sancionador en contra de Ismael Figueroa

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral capitalino ordenó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pronunciarse sobre la pertinencia de iniciar o no un Procedimiento Especial Sancionador en contra de Ismael Figueroa Flores, exlíder del sindicato de bomberos.

Durante la sesión de este jueves el Pleno del órgano jurisdiccional resolvió que el IECM debe considerar el contenido de la propaganda de Figueroa Flores y no sólo la ubicación.

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México resolvió el juicio TECDMX-JEL-139/2018, que ordena a la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IECM emitir un nuevo acuerdo en el que se pronuncie respecto a la pertinencia o no de iniciar un procedimiento sancionador en contra de Figueroa Flores.

Lo anterior respecto al contenido de la propaganda denunciada por Morena en la que dicho excandidato aparece uniformado como bombero y se presenta como parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, lo que podría resultar violatorio a la normatividad electoral.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto