Pide PRD a gobierno capitalino informe sobre programa de desazolve

Redacción Noticias MX.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, exigió al gobierno capitalino un informe sobre las acciones de prevención para la temporada de lluvias. 

Esto derivado por las inundaciones en las mismas zonas debido a la falta de un programa intenso de desazolve y a un protocolo de prevención entre la población. 

Asimismo dijo que solicitarán que a la brevedad se implemente una campaña de difusión para que la gente conozca qué acciones llevará, no sólo activando alertas de lluvia sino con un protocolo a seguir en las 48 colonias de la ciudad que cuentan con un alto índice de inundación.

“Es necesario que la ciudadanía esté informada sobre el riesgo que se tiene en algunas zonas, particularmente del oriente de la ciudad, con la finalidad de que tomen las medidas de prevención necesarias  y con ello reducir daños en sus bienes y en sus personas”, informaron a través de un comunicado. 

De igual manera dijeron que se requiere un informe específico de cada alcaldía para saber en dónde se implementó el programa de desazolve, trabajos con los que se impiden inundaciones, como las que ayer se registraron en la calzada Ignacio Zaragoza.

Reiteraron la solicitud que hace unos días hizo la Dirección Nacional de ese partido, a  la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para implementar del Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano de Lluvias con el objetivo de reducir y evitar el impacto de las inundaciones en los principales puntos de riesgo que existen en la ciudad.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto