Pide Peralta León reparar unidades habitacionales en Iztapalapa

La asambleísta dijo que existen unidades con más de 50 años de antigüedad que requieren mantenimiento urgente, pues presentan deterioro físico en paredes, techos y áreas comunes

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- En la delegación Iztapalapa existen unidades habitacionales con más de 50 años de antigüedad que requieren mantenimiento urgente, pues presentan severo deterioro físico en paredes, techos y áreas comunes, alertó la asambleísta Rebeca Peralta León.

Al señalar que dicha situación representa un riesgo para la población que habita dichas unidades habitacionales, la legisladora dijo que tan sólo en Iztapalapa hay 132 unidades habitacionales cuya construcción data de las décadas de los 60 y 90, como es el caso de la Unidad Habitacional Xopa, Paseos de La Viga 1416, Amacuzac 838, Comonfort 168 y La Mora; informó NTX.

La también aspirante de Por la Ciudad de México al Frente al Distrito 18 federal dijo que la Procuraduría Social de la capital tiene el registro de las unidades habitacionales construidas en la demarcación entre 1960 y 1998, en las cuales había –hasta 2010- 67 mil 168 viviendas, con una población de 335 mil 840 habitantes.

“Tenemos que crear una cultura condominal que permita terminar con la falta de responsabilidad de los condóminos para el mantenimiento de los inmuebles, pero sobre todo que sepan que el deterioro disminuye el valor económico de sus viviendas y genera desorden e inseguridad para la comunidad”, señaló.

Peralta León comentó que además del deterioro natural que las unidades habitacionales tienen por el paso del tiempo, los sismos registrados en septiembre de año pasado mostraron la vulnerabilidad de las viviendas, dejando daños en paredes, escaleras y en áreas comunes, como estacionamientos, jardines, áreas de juego y convivencia.

Consideró que durante muchos años las unidades habitacionales no recibieron apoyo, lo que contribuyó al deterioro físico de los inmuebles, del equipamiento urbano y de las áreas de uso común.

Por eso, agregó, “estamos apostando a reforzar el Programa Social para Unidades Habitacionales Ollin Callan con Unidad en Movimiento, puesto en marcha por la Procuraduría en 2007 con el objetivo de impulsar acciones para mejorar las condiciones físicas de las unidades.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto