Pide MC respeto a la Constitución chilanga y no imponer una "Fiscal Carnal"

Redacción 

Noticias MX.- Ernestina Godoy, la actual Procuradora capitalina sería la próxima Fiscal para 2020, de acuerdo con los planes de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad, Movimiento Ciudadano acusó de menospreciar la Constitución chilanga e imponer una "fiscal carnal". 

En un comunicado solicitan a quienes fueron diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que defiendan lo que plasmaron en la Constitución de la CDMX, un Fiscal General para la capital del país autónomo y totalmente independiente al poder ejecutivo local con personalidad jurídica y patrimonio propios". 

También agregaron que el texto que da legalidad a la capital, " no puede supeditarse y modificarse al capricho de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para mantener a Ernestina Godoy al frente de la procuración de justicia de esta ciudad y convertirla en la primera Fiscal General. Claudia Sheinbaum ha declarado que 'los congresistas están mal entendido el tema de la autonomía del fiscal'. 

 

 

En días pasados, Sheinbaum Pardo dijo que 'que no entiende, por qué un magistrado no puede ser un fiscal o por qué una persona que fue diputado en algún momento y que es un excelente abogado, no puede ser un fiscal', en respuesta el partido que acaba de incluir entre sus filas a Salomón Chertorivsky, expresaron que la Constitución es muy clara en este punto, y determina  "que quienes hayan sido diputados, secretarios, magistrados o jueces, tendrán que esperar un plazo tres años para poder postularse para el cargo de Fiscal General". 

La dirigencia del llamado Movimiento Naranja reiteraron su rechazo a las leyes a modo, pues la Procuradora Ernestina Godoy, es diputada del Congreso de la CDMX con licencia. 

El llamado lo hacen de manera directa  a Ifigenia Martínez, Olga Sánchez Cordero, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas, Ana Laura Magaloni, Bernardo Batiz, Gabriela Cuevas, Santiago Creel, Irma Sandoval, Miguel Ángel Velázquez y Katia D’Artigues, quienes hoy se desempeñan en el gobierno o en la vida pública de la Ciudad. 

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto