Pide diputado salario de 248.72 al día para personas trabajadoras del hogar

Redacción 

Noticias MX.- En tribuna el diputado local, Jesús Martín del Campo expuso la viabilidad para que el Consejo de Representantes acuerde la viabilidad de que en el próximo diciembre dicte la resolución en la que se fije como salario mínimo la cantidad de 248.72 pesos al día para las personas trabajadoras. 

A partir de un estudio presentado por la Comisión Nacional de Slarios Mínimos (CONASAMI), es posible fijar el monto, el legislador exhortó al Consejo de Representantes y a la Conasami a sostener un diálogo permanente

El porcentaje beneficiado por esta medida sería de  35.9 por ciento de la población ocupada en trabajo del hogar en la Ciudad de México, es decir a 75 mil 768 personas. 

 

 

De acuerdo con el también integrante del Comité 68, este sector se caracterica por una desprotección laboral, pues no cuentan con contrato y mucho menos con las prestaciones de ley. 

En el estudio se establece que las trabajadoras del hogar que laboren en más de una casa; es decir, no cubren una semana completa, tienen derecho a que se les cubra la parte proporcional de los días de descanso, por ello estiman que el ingreso promedio por hora trabajada se añade 1.7 horas para cubrir los días de descanso.

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto