Pese a protestas, nombran a Galdino Morán como nuevo rector de la UACM

Integrantes de la comunidad estudiantil se dijeron en contra del proceso y aseguraron que el nombramiento del rector es ilegal

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El día de ayer, fue nombrado Galdino Morán como nuevo rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), pese a varias protestas en contra del proceso electoral y un intento fallido de detener el acto protocolario.

Y es que antes y durante la toma de protesta, miembros de la comunidad estudiantil y académica protestaron contra Morán, a quien le gritaron las consignas “fue un fraude”, “tú no eres nuestro rector”, “renuncia al cargo Galdino”.

Además hubo jaloneos con otros integrantes del Consejo Universitario de la UACM, quienes les impidieron el paso, a fin de que se realizara el acto protocolario y que Galdino Morán López hablara sobre sus propuestas.

Finalmente, integrantes de la comunidad estudiantil se dijeron en contra del proceso y aseguraron que el nombramiento del rector es ilegal, por lo que indicaron que presentarán diversos recursos de impugnación.

Cabe recordar que esta elección entró en controversia desde el 8 de mayo, cuando un grupo suspendió la elección al no estar de acuerdo con el resultado de las elecciones, pues iba ganando Galdino Morán y no su contrincante, Tania Hogla Rodríguez.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto