Nombra Sheinbaum a nuevas directoras para DIF y Evalúa

Sheinbaum manifestó que una de sus misiones es terminar con los programas 'clientelares' y convertirlos en proyectos contra la desigualdad

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, anunció que  Esthela Damián Peralta será la próxima titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la capital. Asimismo, explicó que Araceli Damián dirigirá el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (Evalúa). 

Cabe mencionar Damián Peralta es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma en Guerrero y auditora gubernamental. Asimismo, ha sido diputada local en dos ocasiones y coordinadora de campaña de Sheinbaum

 

 

Por su parte, Araceli Damián es profesora investigadora del Centro de Estudios Demográficos, experta en temas de pobreza  y  diputada federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

 

 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno electa, explicó que la tarea principal del DIF es la constitución de un sistema integral  de centros de desarrollo infantil en la CDMX.  En este sentido, recordó que tales instancias serán gratuitas a partir de enero.

Además, manifestó que la función de la próxima dirigente de Evalúa consiste en  analizar los programas sociales de la Ciudad para acabar con todos aquellos que sean 'clientelares' y convertirlos en proyectos que atiendan la pobreza y desigualdad social. 

 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto