No descarta Godoy llegar a la Fiscalía

Enrique Serna

Noticias Mx.- Luego de presentar su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, derivada de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum; la Procuradora, Ernestina Godoy, dejó ver que no ha quitado la vista de la futura Fiscalía General.

En entrevista, la funcionaria dio por hecho que tiene posibilidad de ocupar la titularidad de la Fiscalía, pues dijo que una vez que el cuerpo legislativo resuelva el asunto, tomará una decisión.

“Eso tienen que resolverse aquí, depende de lo que diga el Congreso, cuando el Congreso decida, ya lo pensaremos”, expuso.

 

 

No obstante, Godoy Ramos no reúne los requisitos para ocupar ser la primera Fiscal en la entidad, pues de acuerdo con el numeral 5 del artículo 44 de la Constitución local, quienes aspiren a ese cargo deben observar la siguiente: 

“Para ser Fiscal se requiere tener ciudadanía mexicana y cuando menos treinta y cinco años cumplidos el día de la designación; contar con título profesional de licenciado en Derecho con experiencia mínima de cinco años; gozar de buena reputación; no haber sido condenado por delito doloso; no haber ejercido una diputación en el Congreso, una magistratura, el cargo de juez ni ser integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial o titular de una Secretaría o equivalente, en los tres años previos al inicio del proceso de examinación”.

Durante esta administración Godoy ocupó una curul en el inmueble de Donceles y Allende antes de ser nombrada titular de la PGJCDMX. Pese a ello, una de las columnas de un diario de circulación nacional, advierte que el coordinador de la bancada morenista tiene la consigna de buscar consensos para modificar la carta magna para eliminar los candados que impiden el nombramiento de la iztapalapense.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto