Niega Sheinbaum baja de aprobación, argumenta otros datos

Enrique Serna

Noticias Mx.- Ya en muchas ocasiones se ha señalado a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, de tener poco iniciativa y acatar designios presidenciales, incluso se le acusa de repetir las misas frases proferidas por el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, como ocurrió la mañana de este jueves cuando frente a las encuestas que la colocan a la baja en la aceptación popular, dijo tener “otros datos”.

En conferencia la mandataria negó las cifras ofrecidas esta mañana por el diario El Universal pero dijo respetarla y adelantó que 2020 será mejor que 2019 pues consideró que ya se consolidó el gobierno cuatroteista en la capital del país.

Al reconocer que una de las principales preocupaciones de la población es la seguridad, apuntó que en el seno de su gabinete de seguridad ya se realiza el plan de trabajo para el próximo año, donde se plantearán metas claras en reducción del delito; aunque para este 2019 todos los plazos ofrecidos para observar resultados en esa materia se postergaron copiosamente y hasta el mes de noviembre, las cifras delictivas no disminuyeron.

 

La mandataria recriminó que únicamente se hacen notar las problemáticas de la ciudad en seguridad, pero dijo, no se habla de que es una ciudad viva, donde se desarrollan varias actividades, como el festival Radical Mestizo celebrado el pasado fin de semana donde según dijo, se dieron cita 180 mil espectadores. 

Lo que Sheinbaum parece haber olvidado, es que justamente durante las primeras horas de Radical Mestizo, a unos metros del escenario se perpetraron cinco asesinatos dolosos, el festival no se suspendió y ni hubo dispositivo emergente de seguridad tras el incidente. 

Lo anterior llama poderosamente la atención pues pareciera que los habitantes de la capital poco a poco tienen que acostumbrase a convivir y tomar con naturalidad los actos violentos, ante una estrategia de seguridad reprobada por poco más de 70 por ciento de la población.

krc 

 

Minuto a Minuto