Mujeres organizadas se concentrarán en la Glorieta de Insurgentes

Redacción 

Noticias MX.- Para este viernes se prevén nueve movilizaciones en la alcaldías Cuautémoc, Coyoacán, Benito Juárez y Xochimilco de la Ciudad de México, las autoridades recomendaron tomar previsiones a los automovilistas. 

A las 10:00 horas el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), se reunirán en Calle Centeno #145 Col. Granjas Esmeralda en la Alcaldía Iztapalapa, para realizar una Sesión Extraordinaria del Consejo General de Representantes, en donde se efectuará la calendarización de las asambleas sindicales y el informe de actividades laborales.

A la misma hora, habitantes del Valle del Fuerte de Sinaloa, se manifestarán en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, en Av. México – Xochimilco #4985 Colonia Guadalupe Alcaldía Xochimilco para exigir el cumplimiento de obras hidráulicas en su comunidad.

A las 13:00 horas el Cubículo Estudiantil "Rosas Rosas" del Anexo de la Facultad de Ingeniera de la UNAM, realizarán una reunión de balance de la Jornada Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en todo México.

 

 

También a las 13:00 horas, el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores Académicos de la UNAM se reunirán en el Aula "Jesús Silva Herzog" de la Facultad de Economía de la misma Casa de Estudios donde ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre sus demandas laborales. 

A las 16:00 horas se espera una concentración en la Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria, UNAM, para luego dirigirse a la Facultad de Medicina, el motivo de la movilización es para unirse al contingente separatista que acudirá a la manifestación denominada "No me cuidan me violan", que se realizará en la Glorieta de Insurgentes. 

Después, a las 17:00 horas, diversas organizaciones sociales y estudiantiles se reunirán en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino para exigir la renuncia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, del Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Jesús Orta Martínez, de la Procuradora de Justicia, Ernestina Godoy y del titular del C5, Ing. García Ortegón; así como el esclarecimiento de los casos y aplicación de justicia en los hechos suscitados en la Preparatoria 3 y la vinculación a proceso penal de los policías involucrados en la presunta violación a una joven en la Alcaldía Azcapotzalco.

En la misma hora, miembros del Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y diversos colectivos se reunirán en el local de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) calle Certificados #6 Col. Álamos, Alcaldía Benito Juárez para realizar un evento político cultural en apoyo y solidaridad con la lucha del Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) y  comunidades en resistencia de la montaña de Guerrero.

A las 18:00 se espera una concentración en la Glorieta de Insurgentes convocada por organizaciones y colectivas de mujeres para demandar justicia en el marco de la manifestación "No me cuidan me violan". 

A las 20:00 horas, en la Procuraduría capitalina calle Gral. Gabriel Hernández #56 Col. Doctores Alcaldía Cuauhtémoc, las organizaciones Resistencia Femme, Marea Verde México, Feministas de la FFyL, Contingente Separatista de Universitarias, Colectivo Feminista de Ingeniería "Rosas Rojas", Colectivo Feminista Cihuatl Atekakini, Mujeres ENTS Organizadas y Contingente de Mujeres de la Facultad de Música, entre otras colectivas llevarán a cabo una manifestación denominada "No me cuidan me violan" para exigir justicia por los casos de violación cometidos por polícias de la CDMX. No se descarta que realicen como medida de protesta el bloqueo total de Avenida Paseo de la Reforma y que se trasladen en marcha rumbo hacia la Procuraduría General de Justicia, para exigir el cumplimiento de sus
demandas. 

krc 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto