Miguel Inzunza celebrará 20 años de trayectoria en el Teatro de la Ciudad

MX Político.- Con una propuesta que oscila sin etiquetas entre lo cultural y lo popular, el compositor, cantante y productor mexicano Miguel Inzunza pisará por primera vez el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde festejará sus 20 años de trayectoria el viernes 6 de diciembre.

 

 

Diferenciado de otros artistas por incorporar timbres electrónicos, loops e instrumentos acústicos en una amalgama sonora de personalidad modernista y al mismo tiempo emotiva, el concierto Miguel Inzunza. 20 años de viaje integrará temas de su autoría como “La hermosa violencia”, “De vez en cuando” y “Romance de segundos”, entre otras.

La presentación musical en el espacio de la Secretaría de Cultura capitalina será una ocasión especial para que el público se fusione con la música del artista y compartan juntos un sonido alternativo y fresco que hará revivir momentos que se guardan con cariño en la memoria. A decir de Inzunza, significará el cierre de un ciclo y la apertura de uno nuevo en su carrera.

“Para mí representa ir a bordo de un sueño. Es celebrar la resistencia de los cantautores en la actualidad. Es la lucha abordo de mi carrera”, expresó en rueda de prensa el artista sobre su concierto conmemorativo en el recinto de Donceles.

Respecto a la canción de autor, la cual el músico interpreta desde sus inicios, Inzunza la definió “como una flecha que atraviesa el tiempo porque nunca se pone de moda y permite la libertad creativa”, además de considerarla una composición que no pierde vigencia.

“Cuanto te recomiendan una canción de autor es porque en ella hay algo importante de la vida de las personas, eso la hace especial”, expresó el nominado a un Grammy Latino en 2018.

De igual forma, el artista, que suma en su carrera seis discos de estudio y un vasto número de presentaciones en festivales culturales y ferias literarias de Mexico e Iberoamérica, celebró las canciones que surgen a partir de las aventuras personales que experimentan los compositores. “Mientras más consumidores de música existan, habrá más personas empáticas”, aseguró.

A fin de lograr una conexión personal con cada uno de los asistentes al concierto, Inzunza tendrá como invitados a otros representantes de la industria musical como Pavel Núñez, Bernardo Quezada, Luis Quintana, Rafael Mendoza y Laura Murcia, quienes le han acompañado a lo largo de estos años.

 

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto