Mediante arte, Xochimilco promueve cuidado del agua

Niños y adultos fueron guiados por artistas visuales para la realización del mural en la delegación que, con la técnica de acrílico, representa un relato del Dios Tláloc

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Los habitantes de la delegación Xochimilco realizaron murales con el tema del agua, a fin de fomentar la procuración del vital líquido, en especial en las comunidades que han sido beneficiadas con el programa “Cosecha de agua”.

Niños y adultos fueron guiados por artistas visuales para la realización del mural en la delegación que, con la técnica de acrílico, representa un relato del Dios Tláloc. Además de un mural comunitario, el teatro guiñol y la proyección de cine, los asistentes reunidos en Isla Urbana también fueron capacitados sobre la utilización del sistema de captación.

Los artistas visuales y personal de la delegación informaron a los asistentes sobre los beneficios del programa, el cual puede proveer agua de cinco a ocho meses al año.

La demarcación aseguró que los interesados en obtener este sistema deberán cumplir con una opinión técnica del uso de suelo, así como contar con ciertas características en su vivienda.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto