Licita STC mejoras en estaciones de L1

Redacción 

Noticias MX.- A través de cinco procesos de licitación, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) prevé acondicionar estaciones al interior y exterior de la Línea 1 del Metro, según las convocatorias publicadas en la Gaceta Oficial de este miércoles.
 
 En total, los proyectos sumarían poco más de 42 millones de pesos, según el capital contable requerido en cada una de éstas, tres de las cuales corresponden a rehabilitación de estaciones.
 
 La primera de ellas, que requiere una inversión de 11.2 millones de pesos, corresponde a la rehabilitación de la correspondencia de la Línea 1 en las estaciones Balderas y Tacubaya, que se prevé iniciar en noviembre y concluir en diciembre.


 
 A los interesados, el STC requirió acreditar experiencia técnica:
 
 "Haber tenido a cargo la ejecución de obra de gran magnitud de área aproximada de 100 mil m2 con acabados de primer nivel. 2.- Que su personal técnico haya participado en obras de área aproximada de 100 000 m2 con acabados de primer nivel, equipados con Sistemas Especiales como Sistemas Inteligentes", indica la convocatoria.
 
 La siguiente licitación implica la rehabilitación de las correspondencias de Pino Suárez y San Lázaro, y una tercera para las correspondencias de Pantitlán y Candelaria.
 
 Sin embargo, no todas las obras licitadas corresponden al interior de las estaciones, también se licitó la renovación de alumbrado en plazas de acceso de las estaciones (sin especificar cuáles), así como estudios de movilidad peatonal en las estaciones de correspondencia de la L1, por un monto de 5.2 millones de pesos.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto