La UAM responde que no puede otorgar el 10% de incremento al salario

El secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Antonio De los Reyes Heredia, sobre la demanda del Sindicato de un incremento del 10 por ciento de ajuste al tabulador, señaló que no pueden comprometerse con algún porcentaje de ajuste adicional a 6.45 por ciento, porque rebasaría los montos que pueden atender a nivel del presupuesto” de esta casa de estudios y eso comprometería de manera inadecuada las finanzas.
 
Luego de las negociaciones del pasado miércoles en las oficinas de la Secrtaría del Trabajo, el funcionario universitario enfatizó que para la UAM no es posible contender con esto, porque significaría más de 150 millones de pesos, que “no nada más tendríamos que considerar en el presente año, sino también en los subsiguientes”, pues serían recursos que la Institución tendría que presupuestar.


Sin embargo, las representaciones de la UAM y el SITUAM avanzaron en el análisis del proyecto de convenio, relativo al cumplimiento de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). 
 
También la UAM informaron que se atendieron algunas respuestas de la organización gremial a propuestas que la Universidad puso sobre la mesa en el encuentro previo, por lo que “pudieron incorporarse al convenio general elementos sobre el emplazamiento por cumplimiento” al CCT. 
 
En el documento fueron aceptados planteamientos del SITUAM que “podrían ser atendibles” y, por su parte, la UAM ofreció un acuerdo referente al ingreso del personal académico –con modificaciones menores– y otro concerniente a la comisión mixta general de vigilancia de los procedimientos de ingreso del personal académico.
 
También presentó un proyecto de acuerdo sobre ajustes al clausulado para los trabajadores de jornada especial y acumulada.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto