Invita IECM a presentar proyectos de presupuesto participativo

MX Político.- Este miércoles concluirán las Asambleas de Diagnóstico y Deliberación sobre Presupuesto Participativo 2020 y 2021, a fin de conocer la lista de prioridades y problemáticas que servirán de guía para planear y registrar las propuestas vecinales en la capital mexicana.

Así lo informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), al recordar que las asambleas servirán de base para el registro de los proyectos específicos para mejorar el entorno de las colonias, pueblos o barrios.

 

 

Indicó que a los encuentros asistieron especialistas en la materia, integrantes de los Comités Ciudadanos o Consejos de los Pueblos, personal del Gobierno y Congresos locales y representantes de las alcaldías, así como personal del IECM.

Señaló que el desarrollo de la asamblea y los acuerdos quedarán asentados en un acta que contenga un listado de problemáticas y prioridades sobre las cuales podrán versar las propuestas de proyectos de presupuesto participativo.

Posteriormente, abundó, los habitantes de las Unidades Territoriales, sin distinción de edad, podrá presentar proyectos de presupuesto participativo ante el Instituto Electoral capitalino de manera presencial o digital.

Los interesados podrán ingresar a la página del Instituto www.iecm.mx o de manera presencial en los 33 órganos desconcentrados del IECM. El plazo será del 13 de diciembre al 13 de enero de 2020.

Los proyectos dictaminados favorablemente serán sometidos a consulta de la ciudadanía, la cual podrá emitir su opinión sobre uno de los proyectos.

 

*nnbs

 

 

 

Minuto a Minuto