Inviable, propuesta de Arriola sobre consultas de derechos humanos: CDHDF

La ombudsperson de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, afirmó que someter a consulta los derechos humanos es inviable, puesto que están en la Constitución capitalina

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, señaló que temas como el matrimonio homoparental y la interrupción del embarazo ya están en la Constitución local, por lo que no se pueden llevar a una consulta pública.

“La opinión de la Comisión es una opinión respaldada en lo que dice la Constitución, en lo que dice la Constitución de la Ciudad de México, y por lo tanto la posición desde Derechos Humanos es que los Derechos Humanos no pueden pasar por consultas públicas”, expresó.

En entrevista con NTX, Ramírez opinó que se debe ser cuidadoso al abordar esos temas y no tomarlos como "banderas", "menos cuando ya no están en el debate sino que son parte de los derechos a los ciudadanos".

Tras reiterar que no se puede llevar a consulta pública lo que es un derecho y está en la constitución de la Ciudad de México, dijo que se tiene que trabajar en una agenda basada en los derechos humanos.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto