Instala GCDMX Comité de Información Estadística

Enrique Serna Noticias MX.- El gobierno de la Ciudad de México instaló este lunes el Comité de Información Estadística y Geográfica de la Ciudad de México, mediante la forma de un convenio con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con ello se pretende fomentar la transparencia y la evaluación.

"Que podamos colaborar junto con el INEGI en dos tareas fundamentales, una es la transparencia de la información y la segunda es la evaluación de las políticas. Si bien el INEGI no se dedica a hacer la evaluación, sí a generar la información que nos permita realizar la evaluación de lo que estamos haciendo en el Gobierno de la Ciudad”, mencionó la mandataria local, Claudia Sheinbaum, durante su mensaje.

La científica dijo que las asignaciones presupuestales de su administración apuestan por la educación, el transporte público, el agua y a la infraestructura social de diferentes tipos, cuyos resultados deberán reflejarse en las estadísticas, al menos en dos años más, cuando se realizará el censo de población y vivienda 2020. 

Ese ejercicio censal, dijo, servirá como base para evaluar las políticas públicas que en estas fechas pone en marcha el gobierno local.

Por su parte, Luz Elena Gónzalez, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, detalló que una de los proyectos será Encuesta de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernametal en Empresas (ENCRIGE). 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto