Insiste PANAL en prohibir circulación de tractocamiones en la CDMX

El PANAL insistirá en su propuesta de prohibir que tractocamiones de doble caja, circulen por la Ciudad de México y solicitará para ello un periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Partido Nuevo Alianza insistirá en su propuesta de prohibir que tractocamiones de doble caja, circulen por la Ciudad de México y solicitará para ello un periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa; informó NTX.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del partido, Luis Castro Obregón, coincidió con su candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, en el sentido de que este tipo de vehículos generan numerosos problemas para la ciudad.

Acompañados también por Héctor Gandini, autor de la propuesta y candidato a diputado local por el Distrito 15 de Iztacalco, coincidieron en que estos transportes, no deben de circular.

Al respecto, Castro Obregón recordó que los tráileres de doble caja significan un riesgo para la vida de los capitalinos e incrementan el nivel de conflictividad de la ciudad.

A su vez, Purificación Carpinteyro dijo que de llegar a la Jefatura de Gobierno no sólo impulsaría esta propuesta (de origen ciudadano), sino que iría más allá, proponiendo que ningún transporte de carga circule durante el día, para confinar esta actividad a horarios nocturnos.

Ofreció facilitar a todos los tipos y tamaños de comercio, aplicaciones electrónicas para esta labor e incluso no descartó establecer buzones en las tiendas, para que no hubiera necesidad de mantener personal por las noches para recibir las entregas.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto