Inicia proceso para aspirantes independientes a contender por la CDMX

A partir de este 15 de septiembre podrán inscribirse los aspirantes a candidaturas independientes para la Ciudad de México en 2018

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibirá del 15 de septiembre al 10 de octubre la manifestación de intención de candidatos independientes que buscarán participar en los comicios locales del 1 de julio de 2018.

Los aspirantes a candidaturas como Jefe de Gobierno tendrán 120 días para recabar las firmas ciudadanas de apoyo, dentro del periodo que va del 10 de octubre de 2017 y al 6 de febrero de 2018, equivalentes al uno por ciento de la lista nominal de la Ciudad de México.

De esta manera quien aspire a una candidatura independiente deberá reunir unas 74 mil firmas y en el caso de quien busque contender sin partido para alcalde de Iztapalapa deberá recabar unas 14 mil y de diputado en esa demarcación mil 500.

El periodo de registro de las candidaturas sin partido ante el Consejo General del IECM para la Jefatura de Gobierno, y en los Consejos Distritales del Instituto en el caso de diputaciones y alcaldías será del 15 al 22 de febrero de 2018.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto