Imparten talleres para que niños capitalinos aprendan sobre sus derechos

A través del taller “Conozcamos nuestros derechos: No al trabajo infantil”, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades genera conciencia en los niños

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- A través del taller “Conozcamos nuestros derechos: No al trabajo infantil”, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades genera conciencia del tema en niñas, niños y adolescentes de comunidades indígenas, migrantes y rurales de la Ciudad de México.

A través de actividades recreativas, los infantes se divirtieron con el juego de la oca de los derechos, la paloma de la paz y dibujaron lo que normalmente hacen o lo que les gustaría hacer en sus ratos libres.

La dependencia, subrayó en un comunicado, promueve el derecho al esparcimiento y al aprendizaje de los menores de edad, y hace un llamado a los padres de familia para fomentar costumbres, tradiciones y respetar los derechos de la niñez para evitar que abandonen la escuela.

De igual forma, se exhorta a los familiares a que también conozcan y estén informados sobre el tema, para no vulnerar los derechos de los infantes y tengan un desarrollo integral y acceso a una vida plena.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto