IECM se declara listo para elecciones del 1º de julio

Williams Salazar informó que dicho organismo está listo para los comicios del 1 de julio, cuando se realice la elección de jefe de Gobierno, 16 alcaldías y diputaciones locales

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Gabriela Williams Salazar, informó que dicho organismo está listo para los comicios del 1 de julio, cuando se realice la elección de jefe de Gobierno, 16 alcaldías y diputaciones locales; informó NTX.

En ese sentido señaló que este domingo fue realizado el segundo simulacro del conteo rápido, el cual dará aproximaciones de los resultados para la elección de la capital mexicana, y adelantó que un tercer ejercicio tendrá lugar el próximo fin de semana.

Williams Salazar apuntó que el 1 de julio se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, personal del C5 y oficiales electorales, para vigilar y monitorear las casillas, lo que permitirá conocer en tiempo real cualquier incidente.

La consejera recordó que este miércoles se realizará el último debate entre los siete aspirantes al Gobierno de la Ciudad de México, el cual estará bajo la moderación de los periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez.

En el último debate serán discutidos los temas de Gobierno y Transparencia, así como Rendición de Cuentas, mismos que fueron propuestos por organizaciones de la sociedad civil en la materia.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto