Homicidios empañan informe donde Sheinbaum insiste en disminución de ese delito

Enrique Serna

Noticias MX.- Ya a un año de instalado el cuatroteismo en las administraciones federal y capitalina, en reiteradas ocasiones se ha cuestionado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum por llevar su gobierno a la manera de las antiguas regencias, donde la voz cantante era la presidencial. Los llamados adversarios y un sector de la población civil, deploran que la científica parezca estar más ocupada en las necesidades del Ejecutivo Federal, que de los capitalinos; o que su gestión pretenda ser una calca de la lopezobradorista, incluso en la cantidad de "informes" que ambos han ofrecido a los gobernados, cuatro.

Pero por alguna causa, las coincidencias de la realidad van más allá y su contundencia es innegable. El primero de diciembre, mientras el AMLO Fest eclipsaba la agenda nacional y disponía de la administración local; se reportó uno de los días más violentos, 127 homicidios de los que se tiene registro.

En ámbito local, este sábado una disminuida jefa de gobierno, según las estadísticas que la colocan como la peor en arrancar un gobierno, en los últimos 19 años; ofreció un esbozo de la glosa de su primer año, donde expuso que entre diciembre del año pasado y noviembre de 2109 hubo una reducción de 27 puntos porcentuales en la incidencia del homicidio doloso; pero como ya se acreditó según cifras del SESNSP, en un conteo general ese ilícito incrementó.

Sin embargo, cuando ello acontecía, en otro punto de la metrópoli, en la colonia Reforma Social, dos personas fueron asesinas y otra más lesionada.

Más tarde, a unos metros de Palacio Nacional, casi justo frente a la puerta  donde todas las mañanas la prensa ingresa a la conferencia del presidente, un hombre ebrio abrió fuego pero fue abatido; era Noel García Hernández un Coronel en retiro que antes de sucumbir quitó la vida a otras cuatro personas.

Destaca, además de la contradicción con la versión oficial, la naturalidad con la que se registran estos acontecimientos.

krc

 

 

Minuto a Minuto