Godoy contenderá por la fiscalía capitalina junto a otros seis aspirantes

Redacción

Noticias MX.-  A diez minutos para que cerrara el registro (18:00 horas) de candidatos a la Fiscalía General de la Ciudad de México, dos representantes de la actual procuradora capitalina Ernestina Godoy, acudieron al Congreso local para entregar los documentos de su registro.

Extraoficialmente se supo que la candidatura de Godoy fue respaldada por al menos 16 asociaciones civiles.

Además de la actual procuradora, se registraron otras seis personas: los abogados Carlos Daza, Miguel Ángel Cuesta García, Verónica Román Quiroz, Hugo Serafín Paz, Fernando Vázquez Herrera; además de Diana González Obregón, que se desempeñó como asesora de la Oficialía Mayor de la extinta Procuraduría General de la República.

Diez minutos después de que cerró el plazo de registro, el litigante Andrés Bravo intentó dejar sus documentos, pero el Consejo Judicial Ciudadano (CJC) se lo prohibió por llegar tarde.

En tanto, el CJC publicará la lista oficial el próximo 19 de noviembre con los nombres de los candidatos que cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria.

Posterior a dicha publicación, los candidatos serán entrevistados uno a uno, para que finalmente, el 15 de diciembre sea anunciado el nuevo fiscal de la Ciudad de México.

 

 

“Fiscal Carnal”

El día de ayer, la todavía procuradora Ernestina Godoy dijo que no le preocupa ser señalada como “fiscal carnal”, luego de que el pasado 28 de octubre, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dio el espaldarazo a su eventual elección como fiscal.

“No, en absoluto, porque yo siempre he sido una gente muy profesional e independiente, la credibilidad la da el trabajo, tu actuación, todo en la vida que he hecho señaló”, al ser cuestionada tras su participación en la Presentación del Sistema de Denuncia Digital.

krc

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto