Gobierno de CDMX va por digitalización contra la corrupción

Redacción

Noticias MX.- Hacer masiva la conectividad, disminuir la brecha entre gobierno y ciudadanía, y al mismo tiempo generar las condiciones para la educación digital de los jóvenes es uno de los objetivos de la actual administración, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Durante la presentación y firma de un convenio entre la Ciudad de México y la empresa Cisco, detalló que se avanza en la digitalización en la ciudad para que cada vez haya más puntos de conexión gratuita al Wifi y avanzar para que todos los servicios que ofrezca la ciudad sean digitales, lo que implicará que cada habitante tenga firma electrónica.

"Nuestro objetivo es que la digitalización haga más sencilla la vida al ciudadano y acabe la corrupción. Ese es el objetivo", enfatizó Sheinbaum Pardo ante los directivos de dicha empresa.

Aclaró que el convenio firmado este martes es honorario, en el que no hay recursos de por medio, "y nos van a dar asesoría en temas de ciberseguridad, en la posibilidad de encontrar empleo para todas las escuelas de código que tenemos en la Ciudad de México en los PILARES".

Indicó que los PILARES tienen la ciberescuela, pero también tienen un área de escuela de código para que los jóvenes capitalinos aprendan a programar.

La mandataria local señaló que Cisco tiene un programa muy ambicioso en todo el mundo, y también en México, de enseñar a programar y a digitalizar, lo que permitirá a los jóvenes encontrar un mejor empleo.

Agregó que como parte de estos esfuerzos se envió al Congreso capitalino una iniciativa de ley de ciudadanía digital, pues la digitalización, la conectividad, y la innovación sólo tienen sentido si ayudan a las personas, si disminuyen desigualdades y pobreza.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto