Gobierno capitalino lanza app No más extorsiones "NO +XT"

Redacción

Noticias MX.- La Secretaría de Gobierno y el Consejo Ciudadano presentaron la nueva aplicación móvil No más extorsiones "NO +XT" para prevenir ser víctima de este delito. 

Se trata de una herramienta digital que emite una alerta o bloquea definitivamente, según lo configure el usuario, en caso de recibir una llamada de los 150 mil números involucrados en este ilícito.

La Secretaria Rosa Icela Rodríguez señaló que con esta aplicación se busca prevenir también fraudes como el conocido como "La Patrona" y "Sobre Amarillo", que han evolucionado y aplican en hogares, empresas y pequeños negocios. 

 

 

En tanto, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero, informó que a la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza se une la aplicación, ya disponible para las plataformas iOS y Android. 

"Esta herramienta permitirá fortalecer, desde el empoderamiento ciudadano, el combate a estos dos delitos y fortalecer la cultura de la denuncia. 

"Ante una llamada, la aplicación compara el número entrante con una base de datos integrada por más de 150 mil números y, de localizarlo, lanza al usuario una alerta: "¡No contestes! #sospechoso reporta al *5533", explicó Guerrero.

De no encontrarse el número en la lista, pero resultar fraudulento, el usuario puede levantar el reporte en la aplicación o a la Línea de del Consejo, donde además puede recibir apoyo jurídico y psicológico.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto