Gobierno capitalino busca opciones para mantener Fórmula 1 y NFL

Noticias MX (Gabriela Ávila García Notimex).- La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que se buscan opciones para que el Gran Premio de la Fórmula Uno permanezca en la Ciudad de México, sin que las autoridades locales tengan que erogar los 800 millones de pesos que cuesta.

En conferencia de prensa, dijo que también se analiza el caso del futbol americano con la NFL, el monto de los recursos, de dónde viene y cómo está diseñado; insistió en que este gobierno no pretende acabar con espectáculos que son importantes, que generan turismo y posicionan a la ciudad a nivel internacional.

Respecto a la Fórmula 1, Sheinbaum Pardo dijo que se está en proceso de diálogo con empresarios y aficionados al automovilismo, para ver de qué manera pueden generar un esquema de apoyo para que este evento se quede en la capital del país.

La idea es generar un esquema en el que no haya recursos públicos, el que organiza este espectáculo, como ustedes saben, es OCESA, que tiene el Autódromo; hablamos con ellos para buscar otros mecanismos y que la Fórmula 1 no se vaya de la Ciudad de México, expuso.

Dijo que si bien este evento atrae turismo y es benéfico para la economía de la capital del país, cuesta mucho dinero que se busca que no inviertan los gobiernos local y federal.

“En el caso de la Fórmula 1, costaba al gobierno federal y una parte al gobierno de la Ciudad de México, 800 millones de pesos. Nosotros consideramos que además de que el gobierno federal tuvo otras prioridades, es mucho recurso público para un evento de este tipo”.

La mandataria local indicó que aún se está en proceso de análisis y dijo que no quisiera decir mucho más hasta que se tenga; agregó que todavía están en el "si podemos o no podemos", pero que se ha hecho un esfuerzo importante y que en el momento en que haya un resultado concreto se informará.

Fotos ilustrativas 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto