Gastan más familias capitalinas en uniformes en regreso a clases

La ropa infantil aumentó la compra 18% , adquiriendo tres prendas por menor en esta temporada y en el segmento para niños hasta 12 años

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- De acuerdo con el estudio realizado por Kantar Worldpanel, a través de Fashion Panel, sobre la medición constante de los hábitos de compra de ropa y calzado de los hogares de la CDMX, por lo que comparte que las prendas en las que más gastan los hogares son playeras con manga, tipo polo y suéteres, así como pantalones casuales y de mezclilla.

La agencia, dedicada a la investigación de mercados, comparó con el trimestre anterior y encontró que en ropa junior fueron más veces a comprar, es decir incrementaron 15 por ciento sus visitas a las tiendas; cada familia adquirió en promedio tres prendas, pagando aproximadamente 102 pesos por cada una.

La ropa infantil aumentó la compra 18 por ciento, adquiriendo tres prendas en esta temporada y en el segmento para niños hasta 12 años las compras fueron realizadas principalmente por mujeres menores de 34 años.

En cuanto al calzado formal y deportivo para niños varones, es donde más aumenta el gasto: en tenis se incrementa seis por ciento, ya que en esta temporada se compran para el segmento de niño dos pares, por los que se pagan 322 pesos cada uno es decir, 11 por ciento más que cuando no es temporada, mientras que para niña, por dos pares se pagan 254 pesos en promedio es decir, 10 por ciento más.

En ambos casos, la vía por la que los padres de familia pefieren comprar calzado escolar son las zapaterías, por lo que destinan poco más de 50 por ciento del gasto en ese rubro.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto