Exige PRD a Sheinbaum probar con hechos la disminución de la violencia en la CDXM

Redacción Mx Político.- A través de un comunicado la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, manifestaron su preocupación hacia los recientes hechos de violencia en diversas zonas de la capital que dejó como saldo más de diez personas asesinadas y 4 heridas, entre ellas dos menores de edad.Es así como el PRD pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no solo mantener el discurso sobre la baja incidencia delictiva, sino demostrarlo con hechos.

De acuerdo con el PRD, la estrategia del gobierno tiende a fallar en la falta de un diálogo genuino con población, que permita conocer las necesidades y características de la cada comunidad para su atención integral.

En ese mismo ámbito la dirigencia colegiada integrada por Daniel Pacheco Santiago, Brenda Villena Guillén, Nora Arias Contreras y Carlos Estrada Meráz, reiteraron considerar la implementación de un mecanismo ciudadano que permita evaluar las acciones de seguridad y brindar atención integral a comunidades.  

“Muestra de ello están las mesas y/o gabinetes de seguridad en cada una de las alcaldías donde solo se reportan números, informes mecanizados sin ningún análisis ni estrategia, resultado de la falta de evaluación permanente de la ciudadanía con las debidas garantías de seguridad que fomente la denuncia”, afirmó la dirigencia. 

De enero a julio de 2019 se cometieron 143 mil 600 delitos de alto impacto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por otro lado llamaron a las organizaciones civiles y ciudadanía en general a formar un frente que permita accionar la participación y diálogo directo con las autoridades, para poder evaluar, opinar y proponer acciones de atención específicas conforme a las características y necesidades de las colonias, pueblos y barrios de la ciudad, con libertad y sin represalias.

Para concluir exhortaron a la Jefa de Gobierno considerar la remoción de los titulares de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Procuraduría General de Justicia, Jesús Orta y Ernestina Godoy, quienes no han dado resultados.

*nnbs

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto