Excomisionados buscan su regreso a InfoDF

Señalaron que la única comisionada en funciones, Elsa Bibiana Peralta, no tiene el poder para la designación de los integrantes del pleno

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Los ex comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de. Datos Personales (InfoDF), Luis Fernando Sánchez Nava y David Mondragón, señalaron que la única comisionada en funciones, Elsa Bibiana Peralta, no tiene el poder para la designación de los integrantes del pleno.

Así lo sostuvieron durante una entrevista, donde señalaron que no buscaron a Leonel Luna para regresar a sus puestos de trabajo, sino que La Ley de Transparencia local ordena su regreso para reintegrar el pleno y continuar con los trabajos pendientes.

Por su parte, Sánchez Nava dijo que la ALDF hizo una interpretación de la ley, en la que señalan que mientras exista un proceso de designación, los comisionados actuales deben continuar en sus labores para garantizar la transparencia y acceso a la información de los capitalinos.

Finalmente, Mondragón dijo que la interpretación de la ley en cuanto a la designación de los comisionados la debe realizar la ALDF y no la única comisionada activa, Elsa Bibiana; no obstante, señaló que espera que el problema se resuelva esta semana.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto