Estrena CDMX denuncias digitales 

 

Redacción

Noticias MX. -A partir de mañana, los capitalinos podrán denunciar delitos como robo de celular o autopartes en menos de 15 minutos y a través de internet.
 
 Esto, a través del portal denunciadigital.gob.cdmx y la App CDMX.
 
 "Este es un esfuerzo que se hace dónde vamos a seguramente a tener un gran impacto con la ciudadanía porque vieron la lista de los delitos que se agregan y son los delitos que si los analizamos son los más frecuentes y que efectivamente, sólo lo que requiere la ciudadanía es una constancia, entonces se tendrá.


 
 "Actualmente tienen que venir a recoger el comprobante y demás, ahora ya no. Todo se va a enviar totalmente validado, tiene todas las medidas de seguridad", señaló Ernestina Godoy, titular de la PGJ.
 
 La página y el modelo de denuncia fue impulsado por la Agencia de Innovación Digital de la Ciudad.
 
 Con ello se espera reducir la cifra negra y ayudar a que haya menos impunidad.
 
 Para atender las denuncias que lleguen a la página y aplicación trabajarán Ministerios Públicos apoyados por 24 auxiliares en tres turnos de 24 por 48 horas, aunque el horario de atención a la ciudadanía será de 9:00 a 21:00 horas.
 
 Además, sí alguno de los delitos se comete con violencia o no está en el catálogo de delitos denunciables por internet, los usuarios van a poder agendar cita con el MP.

 

Minuto a Minuto