Emiten convocatoria de apoyo a empresas sociales capitalinas

CDMX / Redacción MX Político.-La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno capitalino publicó la primera convocatoria del Programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias (Focofess 2019) de la Ciudad de México, que beneficiará a un máximo de 500 agrupaciones de este tipo.

El llamado, en su modalidad del Subprograma Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias, beneficiará hasta 350 agrupaciones integradas por un mínimo de cinco personas que realicen alguna actividad productiva de bienes o servicios, y que estén interesadas en integrarse en una sociedad cooperativa domiciliada o a domiciliarse en la Ciudad de México, de acuerdo con información de Notimex.

La dependencia capitalina indicó en la Gaceta Oficial, que también está dirigida a un grupo integrado por un mínimo de 25 personas que, de acuerdo con las especificaciones de la ley especial aplicable, busquen dedicarse a actividades de ahorro y préstamo y en adoptar la forma jurídica de Sociedad Cooperativa domiciliada o a domiciliarse en la capital mexicana.

Subrayó que el objetivo es brindar apoyos indirectos para la constitución legal de la Empresa Social y Solidaria (ESS), así como para cubrir los gastos de capacitación y la generación del plan de negocios y proyecto productivo.

Indicó que las organizaciones sociales cuyas solicitudes de acceso al programa sean aprobadas por el Comité de Evaluación recibirán hasta 50 mil pesos para la capacitación para apoyar la formación de la empresa social y solidaria, y para la generación del proyecto productivo de inversión social y los gastos relacionados con la constitución legal.

El caso de la modalidad de Subprograma de Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias, la dependencia capitalina expuso que el propósito es brindar apoyos hasta 150 agrupaciones para cubrir los servicios de asistencia técnica especializada a fin de que cada empresa social y solidaria beneficiaria desarrolle capacidades gestión.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto