Diputada del Verde comparece iniciativa para que se instalen contenedores para las heces de mascotas

MX Político.- Para lograr una Ciudad de México limpia y saludable, la coordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega Picccolo presentó una iniciativa para que la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México y las Alcaldías, coloquen contenedores para las heces de mascotas en calles, parques y jardines públicos, a fin de una adecuada disposición final.

 

 

En la tribuna, la ecologista explicó que un millón 200 mil de perros deambulan sin hogar en la Ciudad de México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) esto da en promedio 480 kilos diarios de excremento en la capital.

Es decir, abundó, media tonelada de heces fecales con la bacteria Escherichia coli (E.coli) se encuentran en exposición de lluvia, viento y sol, situación que provoca una contaminación del aire y del agua realmente preocupante.

Por lo anterior, la diputada también propone que el Gobierno de la Ciudad de México intensifique los programas de educación e información a la sociedad capitalina sobre el problema ambiental, social y de salud pública que representan las heces de mascotas en parques, calles y jardines, así como aquéllas que se depositan en bolsas de plástico.

Y finalmente, el Partido Verde busca que se instale tecnología sustentable con la que se dé la adecuada disposición final de las heces de animales de compañía y mascotas que se recolectarán de los contenedores instalados. Para tal efecto el Congreso de la Ciudad de México, deberá considerar en el Presupuesto de Egresos una partida suficiente para llevar a cabo dichas acciones.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto