Destacan beneficios de reformas y señalan retos para nuevo gobierno capitalino

El reto del próximo gobierno será avanzar en la definición de facultades de cada una para determinar qué sectores y cuáles actividades les corresponden

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Legisladores, académicos y especialistas destacaron que las reformas en materia de telecomunicaciones y competencia económica son las que mejores resultados han dado a México.

Sin embargo, advirtieron que el reto del próximo gobierno será avanzar en la definición de facultades de cada una para determinar qué sectores y cuáles actividades les corresponden, sobre todo en la regulación de las plataformas digitales.

En el marco del foro "El balance de las reformas estructurales", que realiza el Senado, se expuso que el sector de telecomunicaciones ha sido un ejemplo claro de resultados en materia de transparencia y crecimiento al alcanzar una tasa del PIB anual del 3.6 por ciento.

También mejoras para la sociedad en telefonía móvil, pues la cobertura es de más de 115 millones de líneas, precios bajos en los servicios e Internet en banda ancha fija con una penetración de 52 accesos por cada 100 hogares, se detalló.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto