Desestiman 300 casos de ‘ciberacoso’ a mujeres en la Ciudad de México

CDMX / Redacción MX Político.- Más de tres centenares de mujeres que denunciaron ser víctimas de acoso sexual por Internet en la Ciudad de México no llevaron un debido proceso ya que esta práctica no está contemplada en el Código Penal de la capital, por lo que el delito –en muchos casos– se desestima o se procesa por otra causa y no por violentar sexualmente a una persona por la red.

La presidenta del Frente Nacional para la Sororidad, Olimpia Corral Melo Cruz, resaltó la importancia de sancionar estas prácticas, pues muchas veces no sólo se difunde, sino se comercializa con las imágenes en espacios de Internet. Actualmente, la organización ha documentado mil 409 plataformas en donde se difunden fotografías de mujeres capitalinas.

Resultado de imagen para ciberacoso

De las 300 denuncias que acompañamos, sólo 34 se procesaron, pero ninguna fue por difundir contenido íntimo, acoso por internet o violencia digital; los casos fueron considerados como otros delitos. Las autoridades buscan catalogarlos como otro tipo, ya que no existe en la Ciudad de México el delito contra la intimidad, (ellos) alegan que no hay daño en la identidad porque no hay un nombre, sólo la fotografía”, expuso, de acuerdo con Publimetro.

Además mencionó que este tipo de contenido fomenta la trata de personas, ya que en las páginas en donde se publican las imágenes se revela el trayecto, rostro y hasta la hora en la que abordan el transporte público.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto