Denuncian PAN y PRD a Sheinbaum ante la PGJ por peculado

Dirigentes locales del PAN y PRD detectaron supuestas irregularidades en la administración de Claudia Sheinbaum en la delegación Tlalpan por más de 100 millones de pesos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Los presidentes locales del PAN y del PRD, Mauricio Tabe y Raúl Flores respectivamente presentaron una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia capitalina por peculado, uso ilegal de atribuciones y facultades, así como encubrimiento por favorecimiento a la exdelegada de Tlalpan, hoy candidata de Morena a la jefatura de la capital, Clauida Sheinbaum.

Los líderes partidistas señalan como delito daño al erario de la Delegación Tlalpan por la cantidad de 107 millones 221 mil pesos. 

De acuerdo con el Informe de Auditoría 01H y el Reporte de Observaciones correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2015, se detectó la contratación a 4 empresas fantasma por un monto de 6 millones 839 mil pesos, así como la adjudicación de contratos de bienes y servicios que no fueron entregados por 28 millones 415 mil pesos y la asignación indebida de contratos por 71 millones 967 mil pesos.

Tabe mencionó que Sheinbaum fue omisa al no poner alguna observación en el informe de Contraloría por el favorecimiento de arrendamiento y prestación de bienes y servicios en 2014 de lo cual fue notificada.

Por su parte Raúl Flores destacó que aunque ya es costumbre que Claudia Sheinbaum oculte información en los cargos que ocupa, y Morena justifique sus graves  omisiones e irresponsabilidades diciendo simplemente que a ella no le toca.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto