Denuncian a delegado de Xochimilco por cohecho

Es acusado por los delitos de peculado, cohecho y enriquecimiento ilícito

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación contra del jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, y Antonio Toledo, subdirector de Centros y Módulos deportivos en la demarcación, por los delitos de peculado, cohecho y enriquecimiento ilícito.

Lo anterior luego de una denuncia presentada por el empresario Isaac Hernández Valdez, en la cual señala que en diversas ocasiones le pidieron que hiciera depósitos a una cuenta personal del banco Banamex, para tener derecho a utilizar un campo de futbol de la Unidad Deportiva Xochimilco para su escuela de futbol.

De acuerdo con el querellante, esos recursos debieron depositarse a las arcas de la demarcación, pues forma parta de los ingresos denominados autogenerados; e incluso, expuso que intentó firmar un convenio con la delegación, que de acuerdo con los funcionarios le informaron que estaba listo y sólo le faltaba la firma del delegado, hecho que nunca sucedió.

A su vez, señala que desde 2016 se hicieron pagos y depósitos por el uso del campo del futbol; sin embargo, dijo que fue Antonio Toledo Castañón quien le solicitó que depositara mensualmente 9 mil pesos a diversas cuentas de Banamex.

Además, denunció que también le pidieron apoyos en especie, como un par de computadoras laptops, así como la reparación de bicicletas, mismas que entregó en su momento a las autoridades delegacionales.

Finalmente, indicó que le pidieron que ya no hiciera los depósitos por la renta del campo sino que entregara el dinero en efectivo; además de que debía entregar una aportación económica para el mantenimiento del campo seis que tenía y al que, dijo, le había hecho una seria de reparaciones.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto