Denuncia PRD nula claridad en renta de patrullas, exige informe a Sheinbaum

Redacción Noticias MX.- El PRD capitalino exigió al gobierno de la Ciudad de México transparentar el proceso de adjudicación del contrato a la Compañía Total Parts and Components S.A de C.V., para la renta de mil 855 patrullas.

En un comunicado refirieron que el proceso de adjudicación no es transparente, el cual tiene una inversión de tres mil 299 millones de pesos. 

"El proyecto, que representa una inversión de tres mil 299 millones de pesos ha estado lleno de opacidad, clandestinidad y falsos informes, además ahora nos enteramos que no tiene actividad desde hace cinco años", declararon. 

Ante esta situación, la Dirigencia Estatal pidió congruencia de parte de la titular del ejecutivo local. 

"Dice que es muy transparente y está a favor de la rendición de cuentas, ahora debe aclarar a toda la ciudadanía lo que implicó otorgar el contrato a la Compañía Total Parts and Components S.A de C.V.", demandaron. 

Ante esto, el Sol Azteca en la capital, expresó su preocupación por la posibilidad de que la empresa beneficiada con el contrato de renta de patrullas pueda ser fantasma o de algún amigo y que por eso tenga años sin actividad.

"Reiteramos el llamado a las autoridades a que transparente todo lo relacionado con la adjudicación, con pruebas y documentos, no solo con declaraciones" puntualizó la dirigencia.

Finalmente, cuestionaron la estregia en materia de seguridad implementada por el gobierno de Sheinbaum Pardo, ya que la población no se siente segura en la ciudad. 

“El tema de las nuevas patrullas sin duda es buena noticia pero lo más importante es la estrategia  en materia de combate a la violencia que se vive en la ciudad. Lo que en nuestra opinión si es de gran relevancia es que se detalle porque la renta se le entrega a Total Parts and Components S.A de C.V”.

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto