Darán apoyo económico a reos en CDMX

Redacción Noticias MX .-Un promedio de 649 personas privadas de su libertad, y que participen en las actividades de capacitación para el trabajo recibirán una ayuda económica.
 
 De acuerdo a la Gaceta Oficial del Gobierno local se contará con un presupuesto de 666 mil pesos mensuales para entregar a las personas en reclusión.
 
 Los interesados podrán capacitarse en panadería, tortillería, sastrería o costura, lavandería, purificación de agua, producción de pintura y serigrafía.
 
 También podrán optar por ser asesores educativos o promotores culturales y deportivos.
 
 Se trata de la acción institucional Atención prioritaria a personas de Centros Penitenciarios, (Atención a personas privadas de su libertad en programas de capacitación y actividades productivas).
 
 Con estos apoyos se busca abonar en las acciones de reinserción sociolaboral de las personas que salgan de reclusión con la finalidad de brindarle las bases para su reintegración al mercado laboral.


 
 Además de mantener a través de los talleres de autoconsumo la producción de pan, tortilla, purificación de agua, elaboración de uniformes, productos orgánicos y lavandería, destinada a la satisfacción de las necesidades de la población de los Centros Penitenciarios de la Ciudad.
 
 Aunque no se especifica a cuánto ascenderá el apoyo, los lineamientos de esta acción institucional subrayan que dicha ayuda no podrá ser menor al equivalente a un Salario Mínimo General Vigente para la CDMX.
 
 "Las mujeres privadas de su libertad en los diferentes Centros Penitenciarios de la Ciudad de México tendrán las mismas oportunidades de incorporarse a una actividad productiva o de capacitación para el trabajo.
 
 "Y con ello estar en posibilidades de recibir una ayuda económica en igualdad de circunstancias cumpliendo con los requisitos solicitados", indica la publicación firmada por Hazael Ruiz, Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad.

Fotos ilustrativas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto