Cuauhtémoc y Benito Juárez, son las demarcaciones más peligrosas de la capital del país

Mariana Boy y Andrés Guzmán Castillo del PVEM realizaron un recorrido por MP de Benito Juarez e hicieron propuestas para bajar la incidencia delictiva en la demarcación 

Redacción: MX Político

Benito Juarez.- Ciudad de México.-De acuerdo con un estudio realizado por el Observatorio Ciudadano de la CDMX, Cuauhtémoc y Benito Juárez, son las demarcaciones donde se cometen más  homicidios, robos y extorsiones en la capital de país.

Intentando conocer las causas de que la delincuencia sea controlada y contenida, Mariana Boy, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM),   junto con Andrés Guzmán Castillo, candidato a la alcaldía de Benito Juarez por el mismo partido, realizaron un recorrido por los ministerios públicos de la delegación.

Guzmán Castillo consideró de suma importancia que la alcaldía de Benito Juárez sea la  más segura de toda la Ciudad de México, por lo que propuso una mayor vigilancia con la creación de  células de supervisión, detección y seguimiento de todos los factores que vulneren la seguridad; así como reducir las faltas administrativas.

Aseguró que de llegar a ser alcalde de Benito Juárez llevará a cabo reuniones semanales con los Jefes de sector y el Fiscal para conocer la incidencia delictiva y sus estrategias, con la finalidad de analizar y evaluar los factores que favorecen a la inseguridad y poder solicitar los cambios necesarios.

Aseguró que para la procuración de justicia, se contará con personal capacitado que dará la orientación y asesoría en materia penal y faltas administrativas; además de que conocerá las ubicaciones de las zonas que favorecen la inseguridad a causa de deficiencia en los servicios urbanos, con la finalidad de corregirlas en el menor tiempo. Se otorgará un manual de seguridad ciudadana.

El estudio de la Observatorio Ciudadano de la CDMX, señala que en el año  2017 hubo un incremento en 6 de los 10 delitos analizados; el caso más grave es el de robo a transeúnte, con un aumento que llegó a cerca del 40%, en la CDMX

El homicidio doloso presentó un incremento en general del 16 por ciento en la CDMX, en los primeros cuatro meses del año pasado.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto