Crean Comité para regular Centros de Educación Inicial Públicos capitalinos

CDMX / Redacción MX Político.-El Gobierno de la Ciudad de México creó el Comité de los Centros de Educación Inicial Públicos de la Ciudad de México que tiene como objetivo regular las bases, mecanismos, condiciones y procedimientos mínimos para el funcionamiento de dichos centros en la capital del país.

Con base en el acuerdo publicado este viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el citado Comité evaluará el trabajo de los centros entendidos como los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, y los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Los Centros de Educación Inicial Públicos de la Ciudad de México otorgarán servicios de cuidado y atención de niñas y niños a partir de los 45 días de nacidos hasta los cinco años 11 meses de edad, y contemplan tres aspectos esenci: Nutrición, Capacitación e Infraestructura.

Resultado de imagen para cendi

El Comité estará integrado por representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, las secretarías de Administración y Finanzas, de la Contraloría General, de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, la de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Inclusión y Bienestar Social.

Así como de las secretarías de Obras y Servicios, de Salud, además de un integrante responsable de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), perteneciente a cada una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El mismo órgano tendrá atribuciones para aprobar sus Reglas de Operación Interna y Manual de Procedimiento, a propuesta del DIF Ciudad de México, que atiendan el objeto del presente acuerdo.

Resultado de imagen para cendi

Asimismo, los CEI Públicos de la Ciudad de México agruparán a los niños de acuerdo a los rangos de edad: lactantes, maternal y preescolar, de acuerdo con información de Notimex.

Mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México será la instancia encargada de dar seguimiento y coordinación de las tareas encaminadas al cumplimiento del contenido del decreto. El acuerdo publicado este viernes entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto